Operador de Sonido -Edición de Videos - Fotografía de Productos

Capacitaciones

Capacitaciones para el sector de las ICC

Fecha: Agosto

Lugar: Villa María

 

 La Escuela de Formación Profesional de la UNVM con apoyo de TERRITORIOS CREATIVOS  presentó cursos vinculados al sector laboral de las Industrias Culturales Creativas.

 

La Escuela de Formación Profesional OBRA de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), presentó este miércoles 27 de julio  a través de una conferencia de prensa, todos los cursos del segundo semestre que comenzarán en las próximas semanas.

En la oportunidad, el rector de la UNVM, abg. Luis Negretti expresó que OBRA “vino a colaborar a que podamos dar respuesta al dinamismo del mercado laboral que nos permita entender profesiones que hasta hace poco no existían” (…) “Nuestra escuela de formación profesional intenta aportar herramientas de solución y, hasta el momento, los resultados han sido muy positivos”.

A su vez, la vicerrectora mgtr. Elizabeth Theiler remarcó por un lado, que “OBRA forma parte de una agenda colectiva que se abre con otras instituciones”. En este sentido, los coordinadores de OBRA confirmaron que la articulación ya sea con instituciones, gremios y empresas, como así también con áreas internas de la universidad, “es muy importante porque dan cuenta de las necesidades que acontecen”.

El equipo conformado por Mariana Di Giovambattista y Mauro Tymoszczuk brindó detalles e información relevante de las 11 nuevas propuestas que serán abiertas a todo público, sin costo y con cupos limitados.

En la conferencia estuvieron presentes también la directora del Instituto de Extensión, lic. Gabriela Redondo, el director del EnRed, José Carignano, el presidente de la Asociación Civil de Comerciantes de Villa María (ACOVIM), Roberto Salomón e integrantes de Territorios Creativos.

Cabe mencionar que, al finalizar la presentación, la directora del Instituto de Extensión firmó un Protocolo de Trabajo con el director del Enred para el dictado de uno de los cursos denominado “Jardinería y Manejo de Espacios Verdes”.

Sobre los cursos:

– Curso de Jardinería y Manejo de Espacios Verdes:

La capacitación es una invitación a iniciar una formación con perspectiva ecológica e inclusión social, donde los participantes fortalecerán sus experiencias en torno a la naturaleza, el ciclo de las plantas, los cultivos y las relaciones armoniosas con el suelo y el agua.

Está destinado a personas propietarias o empleados/as de viveros, personas que aspiren a generar proyectos de viveros y/o espacios verdes y público en general.

Los 9 encuentros presenciales comienzan el viernes 12 de agosto, de 14 a 18 hs., en el Campus de la UNVM.

INSCRIPCIÓN ABIERTA

– Curso Operador de Sonido en Vivo:

Este curso posibilita que cualquier usuario de elementos de sonido, sin formación previa en el campo, pueda iniciar su preparación desde los principios fundamentales del sonido y los dispositivos más utilizados en eventos.

Inicia el martes 16 de agosto de 17 a 20 hs., en modalidad presencial. Los encuentros se llevarán a cabo en el Instituto de Extensión (Santiago del Estero 1365).

Serán 13 encuentros destinados a trabajadores/as de instituciones que dispongan de salones y/o eventos que requieran uso de elementos de sonido; trabajadores/as de locales y empresas de venta y/o alquiler de dispositivos electrónicos de sonido; trabajadores/as independientes que proveen servicios de sonido para eventos, como por ejemplo Dj´s.

– Taller de Fotografía y Generación de Contenidos Creativos para Redes Sociales:

Este curso ofrece una mirada integral sobre la fotografía publicitaria y profundiza en la fotografía de productos para emprendedores.  Inicia el viernes 19 de agosto, a las 14:30 hs. Serán 12 encuentros presenciales en el Campus de la UNVM.

Está destinado a personas que tengan un emprendimiento y quieran publicitar sus productos; quieran iniciarse en el mundo de la fotografía publicitaria, específicamente en fotoproducto, estudiantes de la lic. en Diseño y Producción Audiovisual y Comunicación Social, Community Managers y Diseñadores Gráficos y público en general.

 

– Curso: Inglés Funcional orientado al Servicio Gastronómica

Esta propuesta pretende brindar una herramienta de vital importancia para mejorar la atención de los turistas extranjeros. Este trayecto formativo es complementario al curso de Mozo y Camarera Profesional.

Comienza el lunes 22 de agosto, serán 13 encuentros presenciales en el Campus de la UNVM, en el horario de 18 a 20:30 hs. Están destinados a personas que se desempeñen en el área de la gastronomía: mozos, camareras, runners, bartenders, recepcionista, etc. También se considera a empresarios del rubro que quieran internacionalizar su servicio de atención al cliente.

– Curso Iniciación a la Edición de Video:

Esta capacitación tiene como objetivo que, cualquier persona tenga o no conocimiento, formación o experiencia en el medio audiovisual, pueda compaginar un video y usarlo como herramienta educativa, comercial o simplemente recreativa. Pretende formar para la profesionalización y actualización de la labor de edición de videos.

Está destinado a personas que trabajen o no en el medio audiovisual, docentes, creadores/as de contenido y público en general. Inicia el miércoles 24 de agosto, serán 8 encuentros presenciales en el Campus de la UNVM.

Para consultas e información: [email protected]

Por mas información https://extension.unvm.edu.ar/?p=21693