CONCURSO

PREMIO 8M

Fecha: hasta el 20 de Febrero

En el marco del Día Internacional de la mujer, que se conmemora el 8 de marzo, desde el Ministerio de Cultura de la Nación se convocó a un concurso para exhibir y premiar obras realizadas por artistas mujeres o personas LGBTIQ+.

Está destinada a artistas visuales, sin límite de edad, ni requerimientos de trayectoria, aceptándose solo una obra por participante en cualquier técnica o soporte, y no es necesario que sean inéditas. El plazo para la inscripción cierra el 20 de febrero del presente año.

El objetivo de esta convocatoria es exhibir y premiar las obras realizadas por artistas mujeres o personas LGBTIQ+, para revertir la conformación patriarcal del patrimonio cultural y la situación crítica de paridad de género en la adquisición de obras artísticas.

Se entregará la suma de $4.000.000 (cuatro millones de pesos), distribuidos en 8 premios de $500.000 (quinientos mil pesos) cada uno. Las las obras presentadas serán exhibidas de manera virtual o presencial, dependiendo de la situación sanitaria del momento, en el Centro Cultural del Bicentenario “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, para su selección y premiación.

 

La inscripción se hará completando el siguiente Formulario: https://forms.cultura.gob.ar/index.php/758214?lang=es

Además de completarlo, se deberá adjuntar entre una y cinco imágenes de la obra en formato .jpg, de un tamaño no mayor a los 10MB, si es necesario, se podrá incorporar material audiovisual a la postulación, facilitando en la sección correspondiente los enlaces a las plataformas Youtube o Vimeo.

 

Los requisitos son

-Contar con ciudadanía argentina o residencia permanente en el país.
-Ser mayores de edad.
-Contar con una cuenta bancaria (caja de ahorros o cuenta corriente) para el depósito correspondiente en caso de obtener un premio.

 

Para más información se puede escribir un mail a [email protected] o bien, acceder a https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/premio_8m_-_bases.pdf